Profilaxis

Mejora el aspecto de tu sonrisa con una correcta limpieza dental

Limpieza bucodental profesional preventiva

Una correcta higiene es esencial para tener una boca sana. Sin embargo, periódicamente es necesaria una limpieza profesional, es decir, un tratamiento de profilaxis dental. Estos tratamientos están destinados a prevenir la aparición de infecciones o de enfermedades que puedan alterar o dañar nuestros dientes o encías.

En el fondo de muchas patologías orales está la acumulación de placa bacteriana en la superficie de los dientes, sobre todo en esos lugares de más difícil acceso. Por ello, eliminarla en la clínica dental es muy importante para prevenir caries, gingivitis o periodontitis.

Beneficios de la profilaxis dental

La prevención de enfermedades periodontales es el gran beneficio de las limpiezas en consulta, pero no el único. La acumulación de sarro, cuando es visible, altera la apariencia de los dientes que, al verse libres de la placa, ofrecen un aspecto más saludable y agradable. Y lo mismo ocurre con las manchas en el esmalte.

También la halitosis puede combatirse con una limpieza profesional, ya que una de las causas del mal aliento es la acción de las bacterias en la boca.

¿En qué consiste la profilaxis dental?

Es el higienista el que se encarga del tratamiento de profilaxis dental o limpieza profesional preventiva. En circunstancias normales, este no suele prolongarse más allá de una hora y para él no es necesaria la aplicación de anestesia. No tiene efectos secundarios, apenas una ligera molestia que desaparece en muy poco tiempo, y tampoco causa ningún daño en el esmalte.

En lo que respecta a la periodicidad de estas limpiezas en profundidad, en pacientes con una boca sana puede ser suficiente con realizarse una cada 10 o 12 meses. Pero si hay problemas relacionados con enfermedades periodontales, la recomendación puede ser de una limpieza cada 4 o 6 meses, según el grado de avance de la enfermedad.

En cualquier caso, es el dentista el que determina cuándo y con qué periodicidad es necesario someterse a una limpieza profesional en la clínica.

Tel: 323 530 9810

+57 (602) 426 5195 Cali, Colombia